En el día de hoy, a través de un evento realizado de forma virtual, hemos concluido el ciclo de prácticas profesionalizantes anuales. Como cada año, Pampa Energía a través de su Fundación, lleva adelante un proyecto nacional de educación y capacitación profesional.

Durante este año, y en respuesta a las limitaciones del contexto de pandemia, hemos diseñado un programa innovador del cual participaron 230 estudiantes de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Mendoza, Salta y Santa Fe.

Creatividad y profesionalismo al servicio de la educación

Durante 8 semanas, 230 estudiantes participaron de forma virtual en los talleres y cursos del programa de capacitación, llevado a cabo por la Fundación Pampa Energía.

Las prácticas profesionalizantes virtuales se llevaron a cabo en más de 5 provincias y constaron de 450 minutos de mentoría, 40 horas de trabajo en diseño de proyectos de impacto y más de 40 talleres interactivos, entre otros.

Durante dos meses, más de 100 voluntarios de Pampa Energía comprometidos con el proyecto, ofrecieron su mentoría y se pusieron al servicio de los estudiantes.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer cómo funciona Pampa como organización y sus diferentes áreas de negocio. Además, obtuvieron información sobre seguridad industrial, ODS, metodologías innovadoras de diseño de proyecto y realizaron visitas virtuales donde pudieron conocer los diferentes activos y sus operaciones, entre otras cosas.

El cierre final de la actividad contó con la presencia de la ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación (INET) Diego Golombek, el presidente de Pampa Energía y de la Fundación Pampa, Marcelo Mindlin y el director ejecutivo de Exploración y Producción de la compañía Horacio Turri, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Marcelo Mindlin agradeció el compromiso de todos los presentes y del equipo de la Fundación Pampa liderados por el director de la Fundación Pampa Energía, Pablo Diaz, y afirmó “este programa es nuestro granito de arena para ayudar a que los estudiantes puedan dar ese paso que existe entre la escuela y el primer empleo”.

Por su parte Diego Golombek dijo que “es extraordinario lo que viene haciendo Pampa, y especialmente este año tan particular, en el que se adaptaron en poco tiempo de manera exitosa”.

Por último, Cristina Storioni destaco que “este tipo de articulaciones público-privadas son muy importantes y por ello agradezco a Pampa por el gran trabajo que llevan adelante”.

Descubre más desde Marcelo Mindlin

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo